WhatsApp

¿Por qué mi computadora es lenta?

Artículo 2

3 consejos para acelerar el sistema y la velocidad de navegación por Internet de tu computador.

Si has tenido que lidiar con un computador que va lento o con lag, seguro conoces lo frustrante que esto puede llegar a ser. Que el tu ordenador o el internet en tu computador vaya lento puede ser un gran dolor de cabeza tanto si estás en medio de un proyecto de trabajo como si intentas navegar por la web.

Los computadores pueden empezar a funcionar y navegar con lentitud por diversas razones, tanto si tienes el tuyo desde hace seis meses como sí hace seis años. A veces, puede deberse a un hardware anticuado o barato, pero en otros casos, los problemas se deben a otras causas, como los fallos en la velocidad de internet contratada para tu casa o que exista algún virus en tu computador.

Por ejemplo, ¿te encuentras arrancando tu ordenador cada día, sólo para esperar interminables minutos hasta que se ponga en marcha? Y lo que es peor, ¿ejecuta programas y constantemente se congelan o no logras navegar por internet debido a que no cargan las webs? No se trata de simples molestias, sino de señales de tu PC que indican que es hora de acelerar el sistema o mejorar el plan de internet en casa que tengas contratado.

La buena noticia es que hay muchas cosas simples que puedes hacer para acelerar tu ordenador, ejecutar tareas de forma más rápida y navegar por la web sin tener ningún problema. Tomar el tiempo para verificar varios importantes aspectos ayudará en la aceleración de los programas de ordenador, mejorar la velocidad de tu servicio de internet y mantener todo tu PC funcionando sin problemas. Desde <southBridge> te compartimos una lista con varios aspectos clave que debes tener en cuenta para detectar por qué estás teniendo problemas con tu computador o la velocidad de navegación. ¡Toma nota!


3 consejos para acelerar la velocidad del sistema e internet de mi computador

1. Borrar las memorias caché:

Tu navegador puede almacenar en la caché los elementos de diseño de una página web que visitas con frecuencia, de modo que cada vez que visites esta página sea capaz de cargar el sitio rápidamente para ti. El problema es que cuantas más cosas guarda tu ordenador en la caché, más memoria y capacidad de procesamiento estará dedicando a estas comodidades.
Si limpias tus cachés periódicamente liberarás memoria al instante y ayudarás a tu ordenador a procesar otras cosas. No te preocupes, tus cachés volverán a acumularse con el tiempo para que tus programas vuelvan a cargarse rápidamente.

2. Verifica que contrataste el plan de internet adecuado en base a los hábitos de consumo de tu hogar:

Varias personas cometen un grave error al momento de seleccionar el plan de internet adecuado para su computador. Es importante entender que la cantidad de megas que necesites en tu plan de internet varía en función de estas preguntas que debes responder antes de contratar un plan ¿cuántas personas viven en casa?, ¿cuántos dispositivos se encuentran conectados a la red en simultáneo en mi hogar?, ¿hay alguien en casa que teletrabaja?
Responder estas simples preguntas te ayudará a saber cuál es el plan de internet adecuado para ti. Si son pocas personas en casa y nadie teletrabaja o juega en línea un plan de 20 megas debería ser suficiente para no tener problemas con la velocidad de navegación, pero si son más de cuatro personas en casa y alguien tiene un alto consumo de internet porque es gamer, por ejemplo, se recomienda contratar un plan de más de 100 megas para que puedas navegar por internet sin tener problemas.

3. Gestionar los elementos de inicio:

Dependiendo de tu ordenador o de los programas que tengas instalados, los elementos de inicio pueden ser una fuente importante de ralentización de tu sistema. Intentar lanzar elementos de inicio puede ralentizar drásticamente el proceso de arranque de tu ordenador y atascar su memoria RAM tras el inicio. Al revisar y deshabilitar o desinstalar elementos de inicio innecesarios, tendrás la capacidad de procesamiento de tu ordenador para cosas más importantes.

Si has seguido estos simples pasos y aún así tu computadora sigue navegando por la web lento o demorando en cargar o encenderse. Lo más recomendable es que busques la asesoría de expertos en informática y mantenimiento de computadores para que te ayuden a revisar cuál es el problema y que tu ordenador comience a funcionar de la mejor manera posible.

Imagen de Freepik